AltaEnElCielo.com.ar Una multitud participa cada 20 de Junio den Rosario









a- ¿Qué es Alta en el Cielo?: Alta en el CieloVersión Imprimible


Diseño: Chachi Verona

La bandera más grande, comunitaria y unida simboliza el deseo y el encuentro silencioso y pacífico de millones de argentinos: de los que estamos aquí y también de aquellos que se fueron a vivir una cultura diferente.


Fotografía: Adrián Chiesa


Con retazos de tela y máquinas de coser, un pueblo demuestra y se demuestra a sí mismo que: la cultura, la historia, el esfuerzo, la integración y la esperanza pueden coserse.

La construcción colectiva de la Bandera de ''Alta en el Cielo'' demuestra de cuánto es capaz una sociedad cuando se une en un objetivo común. A partir de su confección, las diferentes comunidades fortalecen sus vínculos y generan nuevos proyectos comunitarios.

La duración de la propuesta: 14 años. Desde 1999 hasta el 2012, año del Bicentenario de la Creación de la Bandera, recordando a Don Manuel Belgrano, sus ideales y su acción.

Retazo a retazo, celestes y blancos, los chicos de toda la Nación junto a docentes, amigos, hermanos, padres y abuelos, mantienen viva esta utopía.

Cada retazo es una historia. Cada paño representa a un argentino, a decenas, a cientos, a miles y a millones de ellos; es decir: a todos.

Hoy, esta bandera cuenta con más de 13.000 metros de extensión.

Fotografía: Marcelo Martínez Berger - Diario El Ciudadano Equivale a miles de retazos de todos los rincones de la nación que la propia comunidad dona y cose. Equivale a unión. Equivale a símbolo. Equivale a identidad. Equivale a esperanzas.

Cada año, la costura final se realiza en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera; cuando decenas de mujeres voluntarias " Las Damas Rosarinas - unen con sus máquinas de coser, las telas y banderas que acercan y envían desde diversas comunidades argentinas; las que cosieron a su vez, su propia bandera y las desplegaron en sus calles, con su gente.

Fotografía Archivo Alta en el Cielo Cada 20 de junio, el pueblo de Rosario y el país, despliega y desfila con este gigante hecho paño a paño. Miles de almas transportan aferrados a ella junto a sus hijos, la bandera de Alta en cielo abrazando el Monumento Nacional que recuerda el lugar en que Manuel Belgrano izara por vez primera la bandera nacional.

Este día, la sociedad en su conjunto, disipa sus diferencias y caminan tomados de la bandera todos los sectores: ocupados, desocupados, profesionales, analfabetos, chicos, jóvenes, adultos, ancianos, etc.

Este es nuestro orgullo y compromiso: la unión de todos los sectores. Nadie está obligado a unirse, pero todos tienen derecho a hacerlo. Este logro, no se señala como mérito, sino como una simple obligación. Nosotros hemos confiado en la gente; la gente ha confiado en nosotros y esencialmente, en la gente.

Fotografía Archivo Alta en el Cielo
Para hacer una gran bandera se necesita del otro;
para construir una gran Nación, también.



Alta en el cielo es una creación del Programa de Radio y Televisión: ''La MaMadera: Complemento Educativo''

Para saber cómo sumarte a ''Alta..." hacé click aquí o escribinos a alta@altaenelcielo.com.ar (Click sobre el mail)



528 palabras en este texto 10218 Lecturas

[ Volver a a- ¿Qué es Alta en el Cielo? | Índice de Secciones ]




Página Generada en: 0.049 Segundos

El contenido de este portal es propiedad intelectual de (c) Alta En El Cielo. Logos y marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The articles and comments are property and responsibility of their posters.
Portions of software (c) by GGF Internet. engine's code is copyright (c) by php-nuke, free software released under the gnu/gpl license